Nuestras Redes

Llámanos (81) 8350.1431 / (81) 8299.9526

Implicaciones del control de roedores

noviembre 16, 2017

¿A quién le agrada tener roedores en casa? Muy seguramente la respuesta a esta pregunta, sería en su mayoría una negativa. Dejando fuera la domesticación de roedores, nos centraremos en la aparición de roedores no deseados, es decir, ratas o ratones “invasores” de espacios altamente frecuentados.

¿Qué problemas existen al contar con la presencia de roedores?

Normalmente, estos animales generan destrozos de algunos productos, alimenticios y no alimenticios. Fuera del miedo o repugnancia que pueden llegar a generar los roedores son portadores de enfermedades, tal como la rabia, que representa un riesgo considerable.

Además, contar con roedores y no hacerse cargo de ellos a tiempo, podrían generar problemas a los hogares o lugares colindantes. Por esta razón es que se recomienda tener un control de roedores, en caso de que exista el problema. Esto se recomienda con la finalidad de minimizar problemas, y la solución más recomendable es fumigar en caso de plaga o utilizar veneno o trampas en caso de ser cantidades pequeñas.

¿Qué implica el control de roedores?

Naturalmente, los roedores se reproducen y sobreviven con cantidades de alimento pequeñas. El control de roedores si bien podría referirse a exterminio, también es cuestión de gestionar los recursos y el espacio tal que sea imposible o bien, muy poco probable la aparición y subsistencia de roedores.

En otras palabras, el control de roedores implica una cantidad de medidas que minimicen la proliferación de estos animales. Por ejemplo:

  • No dejar a exposición alimentos ni agua
  • Limpiar con periodicidad moderada
  • No permitir accesos de vecinos o alcantarillas al hogar

En caso de que el problema sea muy severo, la mejor opción es acudir a un servicio de expertos en control de roedores o de fumigación en general.

¡Que los roedores no se apoderen de tu hogar! ¡Contáctanos ahora!