Nuestras Redes

Llámanos (81) 8350.1431 / (81) 8299.9526

Problemas de la cucaracha rubia

noviembre 16, 2017

La cucaracha rubia es un tipo de cucaracha que habita en todos los continentes y que más comúnmente se encuentra en viviendas y otros lugares similares cuya frecuencia humana es cotidiana.

Su presencia y subsistencia se debe a que se exponen a fuentes de comida o recursos propicios para su reproducción. Es fácil contar con lo mínimo necesario para que su reproducción sea consistente y sostenible. Aunque en cantidades pequeñas son controlables, se vuelven un problema serio cuando la plaga de cucaracha rubia crece significativamente.

Control de plagas de cucaracha rubia

Es evitable la creación de plagas de cucaracha rubia, sin embargo, es altamente probable que cuando sucede por primera vez, las personas no tengan el conocimiento suficiente para afrontar el problema o bien, haberlo prevenido de forma eficiente.

Cuando la plaga de cucaracha rubia llega a tal grado que sea incontrolable para las familias o personas en general, la mejor opción es acudir a un servicio de expertos que control o erradiquen la plaga por completo.

Posteriormente se recomienda tomar todas las precauciones y consejos que los expertos indiquen, por ejemplo:

  • Minimizar al máximo la exposición a alimento, agua y calor
  • Mantener limpias las áreas donde podría aparecer la cucaracha rubia
  • Evitar la existencia de hoyos o huecos en el espacio

¿Por qué evitar al máximo la reproducción masiva de la cucaracha rubia?

Estos insectos son demasiado difíciles de controlar una vez se han reproducido en cantidades grandes. El problema principal es que son portadores de gran cantidad de bacterias que los hace sumamente insalubres. La cucaracha rubia podría ser causante e enfermedades deseables de evitar.

Además, la cucaracha rubia, como sus otras especies, genera una imagen muy negativa, desde hogares donde el efecto podría ser mínimo, hasta restaurantes donde la presencia de estos insectos podría generar clausuras o pérdidas económicas sustanciales.

¡Que la cucaracha rubia no invada tu espacio!

¡Contáctanos!