Nuestras Redes

Llámanos (81) 8350.1431 / (81) 8299.9526

¿Qué factores afectan al mercado de servicios de fumigaciones en Monterrey?

noviembre 16, 2017

El mercado funciona con base en el comportamiento de los consumidores y productores. Los servicios de fumigaciones en Monterrey no son la excepción por lo cual a continuación mencionaremos y desarrollaremos algunos factores que afectan a este mercado.

  • Competitividad – Capacidad de ofrecer un servicio o producto.
  • Poder de mercado – Porcentaje de las ventas del producto o servicio que acapara la empresa.
  • Demanda y Oferta – Cantidad de consumidores y oferentes del mercado.

¿Por qué afectan al mercado de fumigaciones en Monterrey?

La cantidad y diversidad de oferentes y consumidores en un mercado, permiten que éste se vea enriquecido. La competitividad permite que los precios y la calidad de los servicios o productos sean más adecuados.

Por otro lado, el poder de mercado le otorga a las empresas autoridad sobre el mercado, lo cual permite que sus decisiones influyan en precios y comportamientos de otras empresas.

Y por último, la demanda y oferta determinan la cantidad de productos o servicios que se deben ofrecer al igual que con el número de empresas que participan en el mercado.

¿Qué se debe de evitar?

Cualquier acción que permita conseguir una ventaja donde gane solo el productor o el consumidor deben de evitarse con duda alguna.
Este tipo de acciones podrían ser por ejemplo: falta de regulaciones, colusión de empresas, faltas a la ley, la existencia de empresas monopólicas, entre otros.

Por el lado del productor, también debe cuidar sus costos y sus estrategias, ya que el manejo de estos dos factores, impactan directamente en sus beneficios.

Por lado del consumidor, éste debe escoger que servicio, en este caso de fumigaciones en Monterrey, es el más adecuado dadas sus restricciones y requerimientos.

No cabe duda que existen otros factores que afectan el mercado y a las empresas que lo conforman. Sin embargo, si se manejan bien y se toman en cuenta los factores descritos con anterioridad, el éxito será sin duda alguna alcanzable.

¿Y tú qué esperas? ¡Pon en práctica el éxito en tus decisiones!