Nuestras Redes

Llámanos (81) 8350.1431 / (81) 8299.9526

Eliminación de termitas en Monterrey

Un tipo conocido de plagas son las termitas. Éstas son capaces de penetrar gran variedad de materiales con tal de llegar a la madera, material donde más abundan estos insectos. Uno de los problemas más representatvivos de estos insectos, es la dificultad detección, ya que son muy pequeños y por su naturaleza, no se exponen a la luz.

El problema principal es que son una plaga centralizada en madera, lo cual es una amenaza para todo lo que contenga esta material, desde productos de uso diario hasta estrcuturas del hogar.

Problemas de la existencia y eliminación de termitas en Monterrey y área metropolitana

La existencia de termitas puede generar 3 tipos de problemas que explicaremos a continuaciòn.

Económico – Como explicamos con anterioridad, este tipo de plaga ataca principalmente a los productos que contengan madera, lo cual indica que todo objetivo que
contenga o sea hecho de este material, es un objetivo para esta plaga.

Salud – Estos insectos generan picaduras o alergias a los seres humanos y animales domésticos. La exposición a esta plaga es dañina para la salud.

Calidad de vida – Este problema va ligado directamente con los dos mencionados con anterioridad. Tener esta plaga en casa, oficina u otro lugar frecuentado cotidianamente, disminuye y distorsiona el bienestar.

Recomendaciones contra la existencia de plaga de termitas

Debido a la gravedad de daños que pueden causar estos insectos, y la diversa cantidad de especies de esta plaga, sin lugar a dudas se recomienda acudir a expertos en eliminación de termitas en Monterrey. Es altamente deseable minimzar los daños del peligro potencial que las termitas traen consigo. Principalmente por esta razón es que se recomienda la contratación de expertos en
eliminación de termitas en Monterrey.

Además, si se cuenta con esta plaga, es racional el deseo de exterminarla por completo, acción que en manos de expertos en eliminación de termitas en Monterrey, no es un problema en absoluto.

Terplag, empresa lider en el mercado, es una excelente opción para la eliminación de termitas en Monterrey.

¡Que no destruyan tu hogar! ¡Contactanos en cuanto antes!

La termita subterránea habita en el litoral mediterráneo y se alimente de la celulosa que encuentra en la madera y sus derivados
El termitero suele estar situado en el subsuelo y encontrarse a más de 40 metros del lugar en que se detectan sus señales.
Tienen fototropismo negativo (huyen de la luz), por lo que acceden a la madera de les casas (vigas, marcos de puertas y ventanas, zócalos, muebles adosados, etc.…) des de el interior y atravesando muros y paredes. En algunos casos, en paredes muy duras o cuando precisan intercambios de humedad y/o temperatura, salen al exterior de los muros, formando unos túneles característicos, compuestos de arena y excrementos cementados por saliva. (popularmente conocidas por “lágrimas”).
La alimentación del termitero se produce por trofalaxia (estómago social), que consiste en transportar el alimento en el estómago y transmitirlo de un individuo a otro a través del boca-boca o ano-boca. Este comportamiento sirve también para transmitir sustancias (feromonas) que regulan la composición y comportamiento de la comunidad.

Aunque se conoce como termita de madera seca, lo cierto es que también se alimenta de madera húmeda. Esta especie suele encontrarse generalmente en las regiones mas húmedas del área mediterránea.
Termita conocida cómo aérea o de la madera seca. Éste término proviene del nombre común que se les da a K. flavicollis i Cryptotermes brevis en los Estados Unidos – “Drywood termite” -. Quizás éste término, no es muy adecuado, para Kalotermes pues también come maderas húmedas. Cómo por ejemplo en carpinterías de madera exteriores (en balcones, terrazas, voladizos…). Quizás su abundancia en maderas a la intemperie es debido al modo de originar nuevos termiteros, a través de sus vuelos nupciales (generalmente desde Setiembre hasta Noviembre).
Se encuentra en las regiones más húmedas del área mediterránea. Sus termiteros son de 1000 a 1500 individuos. Sus termiteros están excavados en la propia madera. Es decir su háitat es su propio alimento.

Esta especie de termita, acostumbra a ser endémica de zonas con clima templado. A pesar de todo hay serias sospechas que se pueda encontrar en climas cómo el mediterráneo. Aunque ésto último está pendiente de confirmación científica.

No está del todo claro que esta especie se encuentre en la península ibérica, si es seguro se encuentra en las Islas Canarias. Al parecer en Barcelona se han encontrado un mínimo de dos casos de actividad por parte de esta especie de termita aérea. Aunque se sospecha que pueden haber muchísimos más.

El comportamiento de esta especie es idéntico a K. flavicollis, con la diferencia principal es que sus individuos voladores son ciertamente más pequeños y su coloración es más clara, sin manchas particulares en el pronoto.
Sus excrementos son bolitas fecales aunque de menor tamaño que K. flavicollis. Dejan la madera aún más limpia que K. flavicollis., raramente exceden de 300 individuos y se encuentran en madera extremadamente seca. El espacio que ocupa un termitero de Cryptotermes brevis es muy pequeño. Es por éste motivo que es probable el transporte de la plaga a través de mercancías.